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Guia de Yopuka de Fuerza por Nicolaxed

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Guia de Yopuka de Fuerza por Nicolaxed Empty Guia de Yopuka de Fuerza por Nicolaxed

Mensaje  Nicolaxed Sáb Ene 30, 2010 4:35 pm

Ola, navegando por el foro de Dofus, me encontre con esta guia sobre los Yopukas de Fuerza y me gusto xDDD, no esta escrito por mi pero esta muy completo, ya lo veran, aqui esta:

Guia de Yopuka de Fuerza por Nicolaxed Logo El Corazón de Yopuka
Algunas
neuronas, pero tampoco demasiadas. Solo las necesarias para cumplir con
tu objetivo: ¡Luchar! Tu vida es la batalla y tu espada es tu amiga.
Cargas con tu musculoso cuerpo y no frenas ante nada ni nadie. Si
sueñas con la fuerza bruta, deja de buscar: ¡eres un Yopuka![/i]

Pros del Yopuka

[ ] Poca inversión de kamas.
[ ] Los mejores buff en daños.
[ ] Buenos tanto en PvM como en JvJ.
[ ] El hechizo de mayor daño del juego.
[ ] Una raza fácil de aprender a manejar.
[ ] Una de las mejores razas en Damage dealing.
[ ] No nesesita cambiar el elemento de ataque de las armas.
[ ] Fácil desplazamiento por el campo gracias a sus hechizos.

Contras del Yopuka

[-] Rango limitado.
[-] Estrategias monótonas.
[-] Limitado en sets a niveles alto.
[-] Necesita 10PA para desempeñarse bien.
[-] Muy vulnerable ante reducciones de alcance.
[-] Necesita mayor nivel para los mejores hechizos.


Los
Yopukas son una clase caracterizada por lograr ocasionar grandes daños
a corta distancia y por su gran facilidad de desplazamiento por el
campo gracias a sus hechizos, el Yopuka es un maestro en el manejo de
espadas con las cuales puede ocasionar un 100% de daños, también tienen
un gran manejo con martillos pudiendo ocasionar un daño del 95% y con
el resto de armas pueden llegar a ocasionar un 90% de daños. Los
Yopukas también son uno de los personajes centrales de la historia de
Dofus, teniendo a grandes figuras en ella, siendo los más reconocidos
Dark Vlad, Goultard y Sir-Dal.

Características

Soft caps de la raza Yopuka:
<blockquote>Guia de Yopuka de Fuerza por Nicolaxed Img-resized 94% del tamaño original [ 677 x 131 ] - Click para ver tamaño original
Guia de Yopuka de Fuerza por Nicolaxed Stats

Vitalidad: No es necesario, subir con scroll y solo si tienen tiempo y kamas.
Sabiduría:
Scroll obligatoria hasta 25, es bastante fácil de hacer así que deben
de tenerlo, scroll completo si disponen de tiempo y kamas.
Fuerza:
Aquí inventiran todos sus puntos, si pueden llevanlo a 101 mediante
scroll antes de invertir su capital, es recomendable terminarlo antes
de llegar al nivel 120
Inteligencia: No sirve para nada, scroll solo si sobran recursos.
Suerte: No es necesaria, scroll solo si se quiere drop mas.
Agilidad:
Scroll a 50 tan pronto sea posible, vendrá bien para takleos, CG y
equiparse espadas más fácilmente, scroll completo si disponen de mucho
tiempo y kamas.</blockquote>Se puede subir fuerza hasta que se tenga 400 base, con scrolls se alcanza esta cifra al nivel 181.
Una vez alcanzado el capital máximo de fuerza, se puede hacer:
-
Scrollear 101 de vitalidad e invertir el capital restante aquí hasta
que seas 200 o llegar a un número con el cual estés cómodo.
-
Scrollear 101 de sabiduría e invertir el capital restante aquí hasta
que seas 200 o llegar a un número con el cual estés cómodo.
- Si no
has scrolleado agilidad puedes invertir tu capital restante aquí hasta
que seas 200 o llegar a un número con el cual estés cómodo.
- Subir
10-15 puntos más en fuerza e invertir tu capital restante guiándote por
lo dicho en los otros puntos. Esta es la opción que mas recomiendo, ya
que cuando llegues a 200 y te hagas con un set final perfecto (u
overmaguiado) puedes llegar a los 1.000 de fuerza equipándote una
mascota de 80.

Guia de Yopuka de Fuerza por Nicolaxed Hechizos Hechizos

Magias Básicas

A continuación presento los hechizo y el orden en el que se tienen que subir de nivel.

  • Nivel 1~11 Presión al nivel 5, hechizo básico de la builds y único ataque disponible de tierra hasta el nivel 80.
  • Nivel 11~21 Salto al nivel 5, hechizo vital para el Yopuka, permite desplazarse libremente por el mapa.
  • Nivel 21~31 Guardar los puntos.
  • Nivel 36 Vitalidad al nivel 5, este hechizo te salvara en mas de una situación, aumenta en 151 a 180 en vitalidad por 20 turnos.
  • Nivel 31~41 Guardar los puntos.
  • Nivel 48 Potencia al nivel 5, nuestro mejor hechizo de buff, da 70% en daños, sirve para todas las builds.
  • Nivel 41~51 Guardar los puntos.
  • Nivel 54 Mutilación al nivel 5, el hechizo de buff mas util para la builds de tierra, da 40 en daños fisicos y 40% en daños.
  • Nivel 54~80 aquí tendrán varias opciones de cómo subir sus hechizos dependiendo de lo que prefieran:
    *Nota:
    a estos niveles, debido a que al Iop de tierra se le dificulta subir de
    nivel, lo mejor es hacerse hibrido de algún otro elemento para luego
    volver a tierra. Los puntos de características siguen yendo a tierra,
    con un set del elemento del hechizo que decidieron subir basta.

    • Pasarse temporalmente a Inteligencia: 61 subir Tempestad de Potencia a nivel 5, el mejor ataque del Iop de fuego. 71 Intimidación al
      nivel 5, hechizo de vital importacian, permite desplazar al objetivo de
      1 a 4 casillas dependiendo del nivel en que se tenga. Cuando sean 80 bajar Tempestad y subir Concentración al nivel 5, segundo hechizo de tierra, combo con mutilación, al nivel 180 se saca el verdadero potencia del hechizo.
    • Pasarse temporalmente a Agilidad: 70 subir Espada Celeste a nivel 5, el mejor hechizo de agilidad para subir de nivel, tiene un área de efecto de 4 casillas. 71 Intimidación al nivel 5. Cuando sean 80 bajar Celeste y subir Concentración al nivel 5.
    • Hacer un paso de Int>Agi>Fo: 61 Tempestad de Potencia al nivel 5. 70 bajar Tempestad y subir Espada Celeste al nivel 5. 71 Intimidación al 5. 80 bajar Celeste y subir Concentración al nivel 5 y Guardar los demás puntos.

    Recomendación:
    No es mi elemento preferido pero la mejor opción es la primera, se sube
    de nivel rápidamente y se ahorra el trabajo de bajanr hechizos cada 10
    niveles.

    </li>
  • Nivel 90 Espada de Yopuka al nivel 5, el hechizo de ataque mas usado a niveles altos, tienes un alcance de 4 casillas y un area de efecto de 3x3.
  • Nivel 100 Ira de Yopuka
    al nivel 5, el hechizo que ocasiona el mayor daño en el juego, luego de
    una espera de 4 turnos se puede ocasionar un daño de 2.000 .
  • Nivel 101 Presión al nivel 6. bajar Concentración y subir Dominio al nivel 5, aumenta el daño que se hace con las armas.
  • Nivel 104 Salto o Intimidación al nivel 6
  • Nivel 110 Dominio al nivel 6
  • Nivel 116 Intimidación o Salto al nivel 6
A
medida que vallan subiendo de nivel van a ir llevando estos al nivel 6
y los demás hechizos se pueden subir al gusto de cada uno.

Recomendación:
Vallan consiguiendo Pergaminos de Hechizos tan pronto sea posible,
entre mas consigan, mas rápido subirán los hechizos básicos y mas
pronto podrán empezar a subir los hechizos complementarios. Para los
que no sepan que son los Pergaminos de Hechizos, estos se cambian por 5
Diamantes cada uno a un NPC que hay 2 casillas abajo del Banco de
Amakna. Dan 1 punto para gastar en magias, estos puntos son iguales a
los que se dan por cada nivel subido, por lo que no se perderán si en
algún momento quieran bajar algún hechizo subido por este método.

Magias Secundarias

A continuación les comentare los hechizos secundarios mas importantes a tomar en cuenta a mi parecer.

Amplificación y Compulsión:
Estos hechizos se pueden subir al gusto de cada uno, yo recomiendo que
suban Compulsión al nivel 3-4 ya que pide solo 3 PA, luego pueden subir
amplificación al nivel 6. Subir con Pergaminos/Capital y solo luego de
haber terminado con las magias básicas.

Soplido:
Hechizo muy útil y que pocos Yopukas toman en cuenta a nivel bajo,
sirve para posicionar a los enemigos para CaC o a rango de Espada de
Yopuka, al nivel 6 pide 2PA pudiendo hacer combo de Soplido Ira con
9PA. Subir con Pergaminos/Capital.

Espada Divina:
Muy pocos Yopukas de fuerza se interesan por este hechizo pero al nivel
6 y con 9-10PA se puede lanzar tres veces acumulando un 9 en daños
durante 3 turnos, ideal para los turnos donde no se puede hacer nada y
se hayan agotado los demás hechizos de buff. Subir solo con Pergaminos.

Espada Del Juicio:
Son pocas las espadas que roban vida, por lo que este hechizo es la
unica forma de auto-curarse, como los daños que roban vida
(agua/inteligencia) no aumentan del nivel 1 al 6 no es necesario subir
este hechizo, pero aun así es aconsejable subirlo ya que al nivel 6 se
puede lanzar dos veces con 8PA. Subir solo con Pergaminos.
*Nota: Para poder robar mas vida basta con tener buenos Daños y sobre todo mucho % en Daños, no es necesario hacer el scroll.

Corte:
Este hechizo solo sirve si se tiene buena sabiduría y solo al nivel 6,
ya que con 10PA se puede hacer un combo de Corte Intimidación Salto,
Subir solo con Pergaminos.

Zanahowia: Este es un
hechizo que hay que subir si o si, al nivel 6 solo pedirá 4PA, con el
cual se puede hacer combo de Salto Zanahowia y al siguiente turno Ira
(segunda ronda). Subir con Pergaminos apenas se consigan 9-10PA.

Chaferloko y Arakna:
Es bastante difícil conseguir un set que de los PA que nesecita el Iop
y buenos críticos a niveles bajo, pero aun así es aconsejable subir
Chaferloko por el bono en PA que puede llegar a dar el critico y la
Arakna si gustan del JvJ y necesiten deshechizar a algún enemigo. Subir
solo con Pergaminos.

Guia de Yopuka de Fuerza por Nicolaxed Equipo Equipo

Set's de Sabiduría

Aquí
les presento una lista de objetos con los cuales podrán levear hasta
nivel 101 rápidamente, estos set requieren de muchas mejoras en sus
stats y esto cuesta bastantes kamas, cosa que no siempre es fácil de
lograr para los que recién están empezando en el juego, con lo cual es
mas recomendable para los Yopukas que son personajes secundarios ya que
reducen los daños que estos pueden ocasionar y son bastante caros de
hacer.
*Nota: Este es un set general, funciona para todas las razas.


  • Nivel 1-10 Set Aventurero.
  • Nivel 26 Dos Alianza de Silimella
  • Nivel 27 Agrid
  • Nivel 33-34 Mazorrabotas
  • Nivel 33-37 Set del Prespic, sin anillo.
  • Nivel 40 Bastón Tontolonero
  • Nivel 48 El Adelus
  • Nivel 49 Amuleto de la Bola
  • Nivel 50 Botas de Aprendizaje
  • Nivel 60 Orejas de Wabbitsy Calzoncillo Kanguwo del Wabbit GM
  • Nivel 66 Ragnarok
    *Nota:
    Antes de poder equiparse el Ragnarok tienen que fijarse que este y las
    Botas de Aprendizaje hagan más de 40 en inteligencia, luego tienen que
    conseguir un Gelaturón que les de 40 en inteligencia, se equipan el cinturón, luego el Ragnarok, se quitan el cinturón y deberían ir sin problemas.
  • Nivel 67 Capa del Deseo Pelotero.
    *Nota:
    Capa del Deseo Pelotero se necesita: 20 Pluma de Pío Verde, 20 Pluma de
    Pío Violeta, 20 Pluma de Pío Rojo, Pluma de Pío Rosa, 20 Pelos de Barba
    de Bwork Mago, 20 Pelo de Jabalí de las Llanuras. Receta secreta.
Set's de Combates


  • Nivel 1~20 Set del Aventurero o un Set Bun.
  • Nivel 20~42 Set del Jalato.
  • Nivel 42~83 Set del Kwak de Tierra.
  • Nivel 50~83 Set del Escarahoja Verde mas Set del Blop Reineta.
  • Nivel 52~83 Set del Jalato Real. Recomendable para JvJ, sin espada.

    *Nota:
    De Aquí en adelante tienen que completar los sets con un Gelanillo (que
    puede ser maguiado con un PM o Alcance) o bien si no pueden pagar uno,
    pueden llevar una Pulsera Mágica de Farleo una Alianza de Farledependiendo si prefieren Daños% o Críticos.
  • Inteligencia Nivel 60~83 Jalasombrero RealCapa GorrogomaGeta FuegodalaGelaturon Amuleto del Kam AsutraKwakanillo de Llamas(se puede reemplazar por un Gelanillo) Anillopavoy Excelente Bastón de los Reyes
  • Agilidad Nivel 70~83 Set Pavuesco mas Set Airedala y Hipnótica Daga Engañadorao [url=http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equipo/1-armas/2-arco?pa=1&se=Arco hecho con la Raíz del Abráknido]Arco hecho con la Raíz del Abráknido[/url]
  • Nivel 83~109 Set Tierradala. Con o sin Hacha, depende de sus gustos.
  • Nivel 100 Set del Jefe Bwork. Opcional.
  • Nivel 109~114 Set de la Rata Blanca. Con o sin Espada, depende de sus gustos.
  • Nivel 114~126 Set Ancestral.

    De
    ahora en adelante ya se dispone de más opciones para armar sets, yo
    solamente voy a mencionar las dos opciones que a mi parecer son las
    mejores.
  • Nivel 126~143 Hacer un set de Alcance, se ocupa:
    SolomonkCapa de la Rata BlancaCinturón del MaxiluboAmuleto del RenuevoGelanillo maguiado a Alcance Anillo del MaxiluboProtege Tibia Ancestral y Arma a elección.
  • Nivel 126~143 Hacer un set de PA, se ocupa:
    Solomonk Poderosa Capa FulgurantePoderoso Cinturón FulguranteAmuleto del Renuevo Anillo del Maxilobo Gelanillo Protege Tibia Ancestral y Chakra Style
  • Nivel 143~200 Set Mulobo.
    Debido a que este set se ocupara alrededor de 50 niveles es de vital
    importancia que se overmagee fuerza, y vitalidad y sabiduría lo mas
    cerca posible a perfecto.
Si quieren mas opciones de set o
necesitan ayuda para algún set custom, pueden posteen diciendo lo que
necesitanen un set y veré en que puedo ayudarles.

Espadas

Nivel 16 Hoja del Cabalgador de Karne
Nivel 26 Espada del Poderoso Caballero
Nivel 40 Gultar
Nivel 41 Kwakhoja de Tierra. Solo para completar set
Nivel 52 tendrán tres opciones para elegir: para JvJ la Racielapara algo barato El Cuttery para leveoInmortal Estrella de la Noche
Nivel 74 Abanico Cortante
Nivel 95 Falsa Garra de CeangalSolo si no han conseguido el Abanico Cortante.
Nivel 100 Garra Rosa
Nivel 106 Afeitadora NocturnaSi no han conseguido la Garra Rosa o los 10PA.
Nivel 111 Garra de Grizmoh GuaySolo para JvJ y si no han conseguido la Garra rosa.
Nivel 135 Espada CarniceraSi tienen buena Agilidad y Sabiduría.
Nivel 145 Garra PúrpuraOpcional.
Nivel 169 La Espada Risueña
Nivel 179 Kukri KuraSolo con buenos críticos.
Nivel 186 Az'teqkaOpcional.

Daños de un Yopuka nivel 200.

Guia de Yopuka de Fuerza por Nicolaxed Pavo-1 Mascotas y Monturas

No
hay una respuesta “correcta universal” si no que todo depende de la
situación en la que te encuentres, con lo cual es altamente
recomendable tener una gran variedad de mascotas y monturas para cada
situación. Aquí pondré los que a mi parecer son los que se deben de
tomar en cuenta.


  • PekiHay
    veces donde se necesita tener más vitalidad, esta es la mejor opción
    para eso, recompensa de la mazmorra Fox. Da 400 en Vitalidad.
  • Piotín verdeExactamente igual a un Bwak pero de más fácil crianza, se gana en el juego de la lechuza. Da 80 en Fuerza.
  • Bwak de TierraLa
    opción mas fácil a la hora de elegir una mascota, se drop en la Montaña
    de los Crujidores con Kwak de Tierra. Da 80 en Fuerza.
    *Nota:
    A las mascotas se le pueden aumentar sus stats en un 10% mediante
    pócimas de mejoras de pet, las cuales son hechas por alquimistas nivel
    100.
  • Dragopavo Púrpura. La opción más fácil a la hora de elegir una montura. Da 80 en Fuerza y 50 en Vitalidad.
  • Dragopavo Ebano-Púrpura. Opcional. Da 50 en Fuerza, 50 en agilidad y 100 en Vitalidad.
  • Dragopavo Púrpura-Marfil. La mejor opción si ocupas hechizos de otros elementos que no sea tierra. Da 40 en Fuerza, 40% en Daños y 100 en Vitalidad.
  • Dragopavo Purpura-Ciruela. La opción preferida de los niveles altos. Da 60 en Fuerza, 1 en Alcance y 200 en Vitalidad.
  • Dragopavo Esmeralda-Ciruela. Opcional. Da 200 en Vitalidad, 1PM y 1 en Alcance.
    *Lista De Dragopavos.

    De Sabiduria
  • PekefuxOpcional. Regalo por un año de abono. Se le puede aumentar un 10% de sus stats con un EPEO’s de Pekefux.
  • Koalak sanguíneoLa única opción si no quieres gastar kamas o dinero real, se cambia por 1 Set del Koalak al final de la mazmorra Skonk. Da 50 en sabiduría.
  • Dragun Rosa/Negro
    La mejor opción para una mascota de sabiduría. Da 50 en sabiduría, al
    Rosa se le puede aumentar un 10% de sus stats con un EPEO’s de Dragun y
    el Negro ocupa pócima de mejora de pet.

    Obligatorios
  • BworkyVital para levear mas fácilmente ofícios, recompensa de la Mazmorra Bworks. Da 1.000 en Pods.
  • NomoonLa mejor opción de las mascotas para drop, se consigue en Moon mediante una misión. Da 80 en Prospección.
Guia de Yopuka de Fuerza por Nicolaxed Zona Zonas de Leveo

Recomendación general:
Cada vez que empiezan en un nuevo lugar de niveleo vallan contra mob
(grupos) pequeños de 1 o 2 monstruos (o los mas pequeños que
encuentren) para que vallan aprendiendo sus movimientos y cuanto daño
les puedes ocasionar.
*Nota: Para ganar mas experiencia se
necesita: mucha sabiduría y que tu nivel sea lo mas cercano al nivel
del mob contra el que vas a pelear, hacer retos también ayuda.

  • Nivel 1~15 Incarnam,
    la forma mas fácil de subir de nivel, si están empezando en el juego,
    es con las misiones, toma poco tiempo hacerles y aprendes un poco de
    cómo funciona Dofus, luego, si ya tienen algún set, pueden ir a Chafer
    Prepubertos.
  • Nivel 1~20 Calas de Astrub, las Estrellas de mar Rano dan mas exp, eviten los Pichis Naranjos, si consiguen grupo pueden intentar ir a la mazmorra. Tainela, a medida que vallan subiendo de nivel suban el número de Jalatos. El Rincón de los Boos.
  • Nivel 20 Doppeuls de los Templos:
    la experiencia que se gana es acorde al nivel que se tenga, entre mas
    nivel más exp. Son 12 doppleuls y se puede pelear con ellos una vez por
    día. Además de la experiencia los doppeuls otorgan Dopplones los cuales
    se pueden cambiar por varios premios (pueden hablar con el entrenador
    de doppeul para mas información)
  • Nivel 20~60 Mazmorra de los Jalato, solo si consiguen grupo. Llanura de los Escarahojas, empiecen con los Escarahojas Blancos y luego los demás colores, eviten a los verdes si no están en grupo. Territorio de los Porcos, con un set Prespic se hace mas fácil, los mapas a la izquierda son los mejores. Pradera de los Blops, eviten a las reinetas.
  • Nivel 40~80 Llanaru de los Puerkazos, los caballeros dan mas exp. Cementerio de Amakna. Isla de los Wabbits.
  • Inteligencia Nivel 60~80 Bosque de Abraknidos. Montaña de los Koalas,
    Pantanos: grupos de 3 o 4 máximo y evitan mob con Boos no dan exp y se
    pierde tiempo matándolos, Lagos Encantados: con Piralek, yo iba cuando
    todavía no tenían Salto así que no se si se podrá seguir subiendo en
    ese lugar ahora. Bosque de Liyneq, con Trool. Agresiones.
  • Agilidad Nivel 70~80 Llanura de Cania, cuando tengan 8PA pueden ir contra cualquier mob, vallan con 3 o 2 personas mas para alcanzar el nivel de los mobs. Subterráneos de Amakna. Bosque de Cania. Los Campos de Cania, con 2 o 3 Boletus.
  • Int-Agi-Fo Nivel 40~80 En grupos Mazmorra de los Escarahojas. Mazmorra de los Blops. Mazmorra de los Bworks.
  • Nivel 80~90 Cementerio de los Torturados. Playa de Otomai.
  • Nivel 90~100 En grupos Peninsula o Santuario de los Dragohuevos. Selva Profunda de Moon, con Zampavoras, se necesitan nueces de kokoko para entrar. En los lugares anteriores se necesita a alguien que quite PM/PA. Mazmorra de las Ratas de Brakma, recomendable ir con personajes de inteligencia o que pequen en zona. Mazmorra de los Canidos.
  • Nivel 116~120 Pueblo de los Zoths,
    solamente con Sargentos, Guerreros o Chavalas, para llegar aquí se
    tiene que ir a la Oscura Jungla en Otomai, luego a las Ramas del Árbol
    Hakam y subir hasta lo mas alto o pueden tomar el Salteadorillo. Cementerio de los Torturados.
  • Nivel 120~150 En grupos Pandala Fuego. Isla de Grobe. Isla de Otomai y sus Mazmorras. Fongos. Mazmorras de Pandala. Mazmorra de las Ratas de Brakma.
  • Nivel 120~ Pueblo de los Zoths. Pandala Fuego, eviten a los Soryus, intimidación al nivel 6 obligatorio. Mazmorra de los Blops.
  • Nivel 143 Agreciones.
  • Nivel 150 En grupos Isla de Grobe. Fongos. Mazmorras de Otomai.
*Nota:
Si alguno de estos lugares ya no sirve para levear (debido a las
modificaciones que se lleguen a hacer) coméntenlo en el tema y si
tienen otros lugares para subir de nivel que no se nombren aquí igual.

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solid-snake Nivel 199 - Amayiro: Equipo, PvP (JvJ) y Armas (Espadas y Dagas)
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